La voz romántica por excelencia en este mundo del mundo del bolero estaba representada por Armando Manzanero que el pasado – 28/12/20 – falleció a causa del Covid-19.

Armando Manzanero, del que Luis del Val ha dicho: – “Amando Manzanero , el pernúltimo cantante del bolero, porque el bolero nunca muere” – escribió más de 400 canciones  y algunas de ellas – “Somos novios”, “Esta tardi vi llover”o “Contigo aprendí”- han entrado, por méritos propios, en la lista de canciones internacionalmente famosas – nació en Mérida, Yucatán, México el 7 de Enero de 1935 y siempre estuvo acunado y rodeado por el mundo musical en el entorno familiar. 

Ganador de múltiples premios musicales, se le concedió en 2001 el Grammy  Latino por su disco “Duetos” e igualmente recibió el premio Billboard por su trayectoria musical. 

Sus canciones han sido grabadas por las voces más prestigiosas del mundo musical, como Elvis Presley, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Chavela Vargas, Pedro Vargas o María Dolores Pradera, por citar algunas. 

Con la desaparición de Armando Manzanero, el mundo musical pierde una nota muy importante, pero sus canciones quedan ya que el bolero siempre permanecerá en la historia de la música. 

Juan José Davalillo

Shares