Al principio de esta semana tuve la oportunidad de saludar en nombre de nuestro coro a la Fallera Mayor de Valencia. Fue sólo un momento, apenas unos segundos, porque sus obligaciones la hacen ir muy aprisa por todas partes. Nos ha quedado la foto que ha compartido conmigo, prácticamente sin detenerse, y el cariñoso beso que envía a todos los componentes de Cantoría Hipponensis.

Consuelo Llobell pasó una hora en el colegio en el que había cursado sus estudios de primaria y bachillerato saludando a la Dirección, a los profesores, a los alumnos y al resto de personal del centro  y recorriendo, junto a su Corte de Honor, las instalaciones  del mismo.

Los alumnos “interpretaron” para ellas una curiosísima mascletá sin pólvora, consistente en hacer sonar  diferentes legumbres: lentejas, habichuelas o garbanzos dentro de botellitas de plástico, provocando un estruendo como el de la mejor pirotecnia; para simular el silbido de las salidas utilizaron flautas de émbolo.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis un video con el resumen de la visita de Consuelo a nuestro Colegio: https://youtu.be/Z9ld1-uywiQ

Eugenio Ruiz

 

Shares