Hemos recibido vuestra carta casi a punto de emprender nuestro viaje llevando ilusiones por todo el mundo. Pero eso no tiene mayor importancia;  lo importante es que la hemos recibido y sobre todo que podamos contestaros y lo que nos habéis pedido lo encontrareis en el zapato que nos habéis dejado a la entrada de vuestra sala de ensayo el primer día que os volváis a reunir para iniciar los preparativos a vuestros proyectos musicales del año 2019.

 

 

En primer lugar os dejamos una vela roja para que la tengáis siempre encendida cada vez que resuenan vuestras voces en la sala de ensayo. La llama de la ilusión renovada no se puede apagar jamás. Cuidarla con esmero, cariño y dedicación ensayo tras ensayo ya que sin esa llama ilusionada no encontrareis nunca el camino que os lleve al mejor puerto. Os hemos dejado tantas velas como componentes sois en Cantoría Hipponensis e igualmente una muy especial para vuestra directora para que siga sin descanso al frente de vuestro barco ilusionado y os lleve siempre al mejor puerto.

Igualmente en un sobre grande, lacrado, os hemos dejado escritos las peticiones que nos han hecho llegar solicitando vuestra colaboración para … un concierto en favor de las obras que quiere realizar vuestra parroquia de Cristo Rey, un concierto en favor de …; una colaboración musical en favor de la ONG Villanova; etc… etc… Leerlas con atención y vosotros mismos determinareis cuándo, cómo y de qué manera podéis hacer felices a los demás.

Igualmente os quiero dejar en el atril de la directora las sugerencias y los deseos que me habéis hecho llegar. Os cito algunos deseos:

a.- Asistencia continuada de todos los componentes de las diversas voces a los ensayos porque todos somos necesarios y hay que dominar bien cada partitura y no depender de tu vecino / a para no dejar ni siquiera un resquicio a la improvisación o al silencio coral.

b.- Concentración y silencio en cada ensayo para sacar el máximo provecho de cada ensayo

c.- Máxima puntualidad para no perder ni un minuto del ensayo buscando el máximo rendimiento del mismo.

d.- Bueno, no quiero detallaros más apreciaciones y sugerencias que nos habéis hecho llegar, porque todos sabemos lo que tenemos que hacer y como lo tenemos que hacer, pero …

Mas detalles os podríamos dar de las cartas que hemos recibido, pero creemos que ya es suficiente para este momento y además tenemos mucha prisa porque nuestros camellos ya están a punto de iniciar este periplo ilusionado.

Ánimos a todos y adelante.

Besos

Melchor, Gaspar y Baltasar

 

 

Shares