El próximo Viernes 22 de Noviembre, a las 19:00, en la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, Calle Comedias 12,  nuestro compañero Alfonso Díaz Montes, realizará la presentación del libro «Solo con su destino» de Angel Díaz Cuellar. 
La presentación correrá a cargo de D José Luis Hervás Olivares, Economista, doctor y Catedrático de la UPV y en el participarán también nuestro compañero Alfonso Díaz, como promotor del libro, junto con su editor Quique Olmos.

Reseña del libro

Diez y ocho años es una edad perfecta para casi todas las cosas excepto para vivir una guerra.

La biografía del personaje protagonista, total y absolutamente verídica, podría tener su réplica en miles de jóvenes que en uno u otro bando sufrieron la intolerancia, brutalidad y vesania de la maldad humana desatada con justificaciones apócrifas. En una sociedad ética y moralmente pendular y aco­modaticia ayer, los malos eran unos y hoy es total­mente al contrario.

Procurando no hacer excesivas valoraciones polí­ticas, pero contando los acontecimientos tal y como los vivió, el protagonista nos narra su historia entre 1936 y 1939, la cual nace de una profunda decep­ción en la Universidad, por el injustificado ataque a unas compañeras, antes de cumplir los 18 años le llevan a enfrentase a un torbellino de aconteci­mientos que pueden rozar lo increíble. Aventuras y desventuras que le marcaron la vida para siem­pre pero que sólo representan una gota de agua en océano de análogas vivencias.

Durante la guerra ve interrumpidos sus estudios de Derecho en Valencia y a su final, ingresa en Aviación consi­guiendo, primero, el título de piloto militar y luego, el de instructor de vuelo y de pruebas. Un gravísimo accidente en Mallorca le aleja de su vida militar y sus vuelos durante década y media. En ese tiempo, su personalidad emprendedo­ra le lleva a ampliar la bodega de su suegro en Campillo y fundar la fábrica de residuos vínicos y de alcohol. Impulsó Aguas Potables San José en esa localidad, y Bodegas del Carmen, junto a su mujer, en Valencia, así como la 2.ª em­botelladora de vinos de la provincia con las marcas Manchuelo, Castillo de Alarcón y Carrasqueño. Fundó, en 1965, Tintorerias Tricar, que llegó a contar con 26 establecimientos en Valencia, expandiéndose, más tarde, a toda España.

Regresa a Aviación Civil ocupando los cargos de oficial de Tráfico Aéreo en varios aeropuertos. Director de Trán­sito y director de Aeropuertos Civiles. En Navidad de 1989, coincidiendo con la caída del Muro y coherente con sus principios, fue fotografiado por la prensa alemana demoliendo vigorosamente el denigrante símbolo comunista en Berlín (circunstancia esta recogida por D. Emilio Attard en su volumen La Explosión Soviética. En Incidente Aereo en Manises, de J. J. Benítez, cobra protagonismo en uno de sus capítulos.

 

Shares