Festival

…A PROPÓSITO DEL FESTIVAL DEL MEDITERRÁNEO

A PROPOSITO DEL FESTIVAL DEL MEDITERRANEO
Permítame Sra. Helga Schmid que, como intendente del Palau de Les Arts Reina Sofía, le haga responsable de no cuidar la imagen del Teatro.
¿ Cómo se puede permitir la entrada al recinto a un público que viste pantalones cortos, camisetas de propaganda y zapatillas de playa ó sra. con bikini, tapado solamente con un blusón transparente, todo ello aderezado con mochilas ?
Pues bien esto es lo que se vio en la representación de FIDELIO, del día 22 de junio, tanto por el público autóctono, como por los numerosos extranjeros.
Yo que he tenido la suerte de estar en casi todos los teatros de ópera de Europa, en ninguno de ellos he visto tal despropósito. Ni tan siquiera en el Festival de Habaneras de Torrevieja, festival que se hace a orillas del mar, está permitida la entrada a los caballeros con bermudas o pantalón corto.
¿Por qué lo que está prohibido en otros teatros de ópera, tanto españoles como extranjeros, se tiene que permitir aquí?
DEMOCRATIZAR  “SI”  – VULGARIZAR  “NO”

XI FESTIVAL DE CORALES CIUDAD DE VILLENA

CRÓNICA DEL XI FESTIVAL DE CORALES “CIUDAD DE VILLENA” La ciudad de Villena – Alicante – es nombrada por primera vez en un tratado de los musulmanes con Teodosio en 713. Podéis comprender que desde esa fecha hasta nuestros días mucho ha llovido, de muchos eventos históricos ha sido protagonista en esta ciudad y el Teatro Chapí – en honor a uno de los hijos ilustres de esta ciudad – se inauguró el 20 de junio de 1885 con la asistencia del propio Chapí que fue el director de varios números de la Zarzuela “La Tempestad”. Tanto la ciudad, como el teatro han pasado y vivido muchas peripecias hasta nuestros días, pero no es el momento de citarlas en esta crónica.