Los días 25 y 28 a la hora indicada en los programas que podéis ver al inicio de estas líneas, Cantoría Hipponensis, Dúo Viva y el Coro Infantil del Colegio de Sto. Tomás de Villanueva, realizaran dos Conciertos Extraordinarios. ¿Se trata de dos Conciertos más en el haber de este Coro? En absoluto. Son dos Conciertos que hemos calificado como extraordinarios porque tienen la finalidad de ayudar y contribuir a dos causas muy nobles. El primer Concierto tiene como finalidad ayudar a la obra misionera del P. Vicente Berenguer, fan de nuestro coro  desde hace muchos años,  a su obra misionera en Mozambique, para construir un pozo y que puedan tener agua potable. Y el segundo Concierto esta destinado a la Restauración de la Iglesia de Cristo Rey, un lugar tan cargado de historia de la Ciudad de Valencia y tan ligado a la figura de San Vicente. 

Por si estos dos detalles fueran poco, en este Concierto tendremos la presentación de Viva Dúo, compuesto por Eva Paula y Victor a quienes la mayoría de miembros del Coro han acunado con sus canciones, pues ambos son hijos del Componentes del mismo y que es todo un honor ver como nos han superado con creces en el mundo musical. 

Las obras a interpretar tienen un marcado matiz religioso, pero con ritmos muy actuales al ser sus autores músicos de fama internacional – C. Stephens, K. Jenkins, R. Emerson, J. Rutter, J. Purifoy, L. Cohen y cuyas obras son interpretadas por Coros de todas las partes del mundo.

No dudo que ambos conciertos con motivos unísonos de ayudar a quienes lo necesitan, serán de su agrado y formarán una página más de la historia de nuestro Coro Cantoría Hipponensis.

 

Juan Jose Davalillo

Shares