El pasado domingo 13 de Diciembre, celebramos el XI Encuentro Coral Navideño. Nadales a la Beneficencia.

Hay eventos que, con tan  solo pensar que se van a llevar a cabo, ya ilusionan… y es el caso del pasado concierto.  Cantar con tus paisanos te hace vibrar… Soy de Yecla y, dar la bienvenida y compartir escenario con Voces de Hécula, fue, emocionante!
Nuestro coro, Cantoria Hipponensis, un buen anfitrión. Agradezco a todos la calida acogida a los Yeclanos, en este entrañable acto.

EXIF_IMG

La Capilla Bizantina de la Beneficencia, en todo su esplendor… es un lugar que rebosa encanto y sosiego a la vez; la acústica ideal. Tras el tiempo dedicado a: saludos, colocación, calentar voces; empieza el concierto...

Preparados a disfrutar de lo que mejor se nos da: ¡ cantar!

¡Ah!  Primero a escuchar, ya que Voces de Hecula, abrió el telón

Ambos coros, ofrecieron un variado repertorio de villancicos, empezando por el Renacimiento, hasta llegar a una época más actual, con obras de variada procedencia y estilos musicales. Acabamos el concierto, los dos coros juntos en el escenario, con el tradicional canto común: Adeste Fideles y Noche de Paz,  recordados por todos, pero que año, tras año, siguen emocionando.

Nuestra directora de Cantoria,  Inma Burriel  y  el director de Voces de Hécula, Pedro Navarro, dirigieron  con mano maestra, gracias a su trabajo, esfuerzo y estudio.

A continuación, entrega de obsequios y despedida…

Un respiro de alivio…¡si! salimos contentos esta vez.

Cantoria  Hipponensis ofreció un vino de honor, que disfrutamos  en un ambiente festivo, con el  que se clausuró el encuentro.

Seguimos  cantando… ¡nos espera el próximo!

Gracias, por el tiempo compartido

¡¡Abrazos!!

 

  María  Castaño