Un año más y afirmando y pregonando que la Navidad es un canto de amor, las voces del Coro Cantoría Hipponensis, han vuelto a la Parroquia de Cristo Rey de nuestra ciudad a encender con sus villancicos miles de estrellas nuevas , de un azúl más intenso que en años anteriores, pues son muchos los vínculos que nos unen a esta Parroquia – Basílica de San Vicente Mártir – que ha sido la cuna y que ha visto y escuchado los primeros balbuceos musicales de nuestro coro.

Un año más, repito, Cantoría Hipponensis no ha faltado a la cita del último Domingo de Adviento a estar presente en la Misa del medio día con sus interpretaciones de música sacra en las diversos momentos litúrgicos y añadiendo con sus voces un énfasis especial ante las sugerencia del Adviento y preparando el camino hacia Belén.

En el Concierto Navideño’19 – diez villancicos eternos de diversos matices, ritmos  y países, más las dos melodías más tradicionales de la Navidad, Noche de Dios y Adeste fideles – , Cantoría Hipponensis ha contribuido a que a los presentes se les encendieran miles de estrellas en sus corazones y e igualmente han colaborado de manera fehaciente a que la Virgen María, “que sueña caminos”, les comunique con alegría inusitada que “los que soñáis y esperáis la buena nueva, abrid las puertas al Niño, que está muy cerca”.

Y para confirmar lo anteriormente escrito, sirva el testimonio de una persona que al finalizar el concierto, con sencillez, dulzura y emoción, acercándose a mi me ha susurrado: “con vuestras voces, pronto llegaremos a Belén, no lo dudeis”.

Con este Concierto, Cantoría Hipponensis cierra el telón del año 2019 y nuevas metas son las que esperan a Directora, Dña. Inmculada Burriel y todo el Coro al celebrar el décimo quinto aniversario de nuestro Coro y hay que preparar un programa que esté a la altura del evento.

Juan José Davalillo

 

Shares