Un año más, Cantoría Hipponensis ha celebrado su Concierto Navideño y lo ha realizado en la Iglesia de los Santos Juanes. Templo de hondas raíces en Valencia ya que se construyó sobre una antigua mezquita en 1240, volviéndose a reedificar, a causa de unos incendios, en los siglos XIV y XVI, y llegando a su aspecto definitivo de fisonomía barroca a finales del s. XVI y principios del XVII. En su fachada exterior, como se puede contemplar en la fotografía, destaca el denominado “pardal de Sant Joan”.

Asi pues, en este marco tan espectacular y con unas condiciones sonoras admirables, Cantoría Hipponensis, lanzó a los cuatro vientos sus canciones navideñas de paz y amor en un ramillete de villancicos de corte musical muy variado al interpretar villancicos del Altiplano Boliviano y Sudamericanos, – Por los caminitos de Jerusalém y Carnavalito de Nochebuena -, de México, – Villancico Mexicano -, Americanos, – White Christmas, cliché USA sin duda ninguna y En la más fría noche -, Españoles, – El chiquirritín, Corre, corre al portalico o Menino mariñeiro -, País de Galés, – Deck the hall – , Portugal, – O menhino –  y concluyendo con los dos villancicos más internacionales como son Noche de Dios  – del que se celebran este mismo año sus 200 años de existencia y formar parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de ls Humanidad de la UNESCO – y Adeste fideles.

Cantoría Hipponensis, dirigidos por su directora, Doña Inmaculada Burriel, hizo una magnífica interpretación de todos ellos y algunos más, dejando patente su profesionalidad, dedicación y empeño y adornado, con este Concierto, las celebraciones de los Santos Juanes cuyos eventos culturales se cerrarán en estos próximos días.

Esperamos que esta llama navideña no se apague y que en las próximas fiestas Cantoría Hipponensis vuelva a deleitarnos con su mensaje coral navideño deseándonos siempre los mejores deseos de paz y felicidad.

Juan José Davalillo

Shares