Antes de iniciar la crítica de este CD coral, merece la pena solicitar un aplauso cerrado para la Diputación de Valladolid por la labor de defender la música de una Provincia, labor cristalizada con esta presentación musical de 22 Agrupaciones corales.
No se trata de ningún concurso musical, ni de conceder ninguna mellada de oro, plata o bronce a las tres mejores corales provinciales. Se trata simplemente de presentar la labor musical de los Coros de la Provincia de Valladolid en la que todas las Corales son merecedoras de medalla por su aportación de difundir música coral , que es una forma de difundir cultura.
Merece la pena tener y escuchar esta muestra músico-coral y conservarla con mimo,  pues son el sudor de muchas horas  y en este CD doble se nos presentan un ramillete de canciones polifónicas de los estilos, ritmos y periodos musicales. Todo esto contribuye a que este CD sea una auténtica joya polifónica y una forma de conocer los nombres de corales que realizan una labor callada pero muy merecedora de elogio.
No queremos destacar vocalmente a ninguna Coral en especial, pues todas ellas aportan su flor para formar el más primoroso  bouquet musical.
El CD se nos oferta con una sobria, con fotografía de cada formación Coral y unas breves pinceladas del curriculum de cada una de ellas. Ambos CD’s nos presentan una gran antología de 57 canciones polifónicas con las mil caras posibles de la polifonía y con motivos musicales de los más variado. Esta antología abarca desde canciones sacras, profanas, hispanoamericanas, canciones del Renacimiento o habaneras muy conocidas.

Creo que este CD cumple todos los requisitos para ser una joya auditiva y para oírlo repetidas veces 

FICHA TECNICA:

DIPUTACION DE VALLADOLID. AGRUPACIONES CORALES. PROVINCIA DE VALLADOLID
GAM-0410092/93
Depósito legal VA-74/2004

 

 

Shares