Hay lugares de los que Cantoría Hipponensis guarda y guardará un lugar muy especial en el corazón de cada uno de sus miembros. Ese lugar es la Parroquia de Cristo Rey – Basílica Sepulcral de San Vicente Martir – .

Entre sus vetustos muros en 2005 nuestro Coro dio sus primeros pasos musicales y desde ese año, hasta el presente nunca ha faltado y espero que no faltará a las citas de Festividad de Cristo Rey, Graduación de los Promociones de los Alumnos del Colegio de Santo Tomás de Villanueva y el Concierto Navideño anual.

Pero este Concierto, fuera de esas fechas reseñadas, tiene un matiz y un relieve importante. Cantoría Hipponensis realizará este concierto con composiciones de grandes maestros – Bach, Mozart, Arcadelt, C.Franck, B. de Mazi –  y finalizando con el Hallelujah de Leonard Cohen.

Además, este Concierto presenta un nuevo aliciente. Me refiero a la conjunción de las voces blancas del Coro Infantil del Colegio de los Agustinos y las voces de Cantoría Hipponensis por primera vez.

 

La finalidad de este Concierto Extraordinario es incrementar los fondos económicos del plan de arreglar la parte sur del templo; La Basílica Sepulcral de San Vicente Mártir

El paso del tiempo no perdona nada, ni a nadie. Y es que la Parroquia de Cristo Rey – Basílica Sepulcral de San Vicente Mártir – y sus muros, pese a estar cargados de historia, pues fue una de las pocas iglesias que desarrolló sus funciones religiosas durante la dominación musulmana en Valencia, están en estado lastimoso.

En la actualidad esta parroquia, tras muchas reformas, guerras y expropiación, se encuentra muy deteriorada en muchos aspectos. Este es el motivo de este Concierto Extraordinario: recaudar fondos para arreglar la parte más deteriorada

 

Este Concierto se celebrará el día 4 de Mayo, a las 20.00 horas.

 

Juan José Davalillo

 

Shares