No tiene un significado especial en forma de “BODAS DE…” el hecho de haber cumplido once años nuestro Coro Cantoría Hipponensis.
Podrían ser Bodas de papel de lija, Bodas de miga de pan o Bodas de “cuarto y mitad” de mortadela con olivas…
Tiempo habrá para conmemorar, -quienes tengan la fortuna y la edad de poder hacerlo- las de plata, oro etc…, cuando toque. Por falta de hijos, nietos o incluso biznietos, no va a quedar, que de eso no andamos nada faltos, hoy por hoy.
A mi modo de ver, lo importante es haber convivido juntos, durante once años, este variopinto, pero bien avenido, grupo formado bajo la hermosa excusa del Canto Coral.

001

Es importante, que este colectivo tenga un poder de convocatoria fuerte como para vincular a tantas personas hechas y derechas (bueno, cada vez menos derechas…) en torno a una misma figura; Inma y a una misma idea; Cantar.
Si fuéramos un equipo de fútbol como los de la “Premier League” inglesa, por ej. se nos pondría en las cabeceras de los Medios como muestra de club que mantiene once años en el puesto a su entrenador y se siente orgulloso de su “estilo de juego” ratificándolo con una progresión positivamente creciente dentro de su Competición.

004

Cuando se funda Cantoría en 2005, se cuenta solo con 8 personas. A fecha de hoy han pasado por nuestro archivo, 147 de las cuales 72 permanecen felizmente ubicadas en las Cuatro cuerdas SATB de que disponemos.
La llegada al Coro de un nuevo miembro, es recibida siempre con agrado y pronto el “novato” se siente envuelto en un confortable ambiente de compañerismo y colaboración que le hace fortalecer sus “anclajes” en el Grupo. Por el contrario, la salida de algún componente generalmente es considerada como algo transitorio y eventual pues nunca se llega a pensar que su marcha sea definitiva y la puerta del Coro siempre queda “entornada” esperando su regreso.
Únicamente en tres ocasiones, la inexorable ley de la Vida ha sido la causante de que esa puerta se cierre definitivamente y personas como Cesar, Enrique y José Fernando vivan eternamente… siempre en nuestra memoria.

002

Podría seguir haciendo referencia a ensayos, comilonas, partituras, repertorios, conciertos, misas o actuaciones, pero soy consciente de que quedan muchos, muchos más aniversarios que celebrar y algo habrá que decir en cada uno de ellos, así que dejo todos estos temas para otros momentos.
Mi más ferviente enhorabuena a todos los que de una manera u otra habéis sido responsables de llevar a Cantoría al lugar que actualmente ocupa en el Mundo Coral y el deseo de que seáis muy felices en estas próximas jornadas en las que vamos a celebrar las BODAS DE… LOS ONCE PRIMEROS AÑOS.