…ANOCHE EN EL BALLET

DON QUIJOTE, de Ludwig Minkus

Con motivo de la Celebración del FESTIVAL DE LES ARTS. PRIMAVERA 2016 asistimos en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia a este Ballet de 3 actos con Música de Ludwig Minkus.
Se creó en 1860, basado en la, coreografía original de Marius Petipa. En esta ocasión pudimos ver este ballet por la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de José Carlos Martínez, que en 1977 fue nombrado bailarín estrella de la Opera de Paris, tiene en su haber numerosos premios, tanto nacionales como extranjeros (yo tuve la suerte de verle bailar en Paris, en Giselle).

La actual Compañía Nacional de Danza, está demostrando que aunque es relativamente pequeña y con pocos recursos, pues asumir brillantemente obras, tan importantes como Don Quijote.

Su cuerpo de baile fue homogéneo, sus solistas asumieron los roles con total perfección, su bailarina estrella fue Elisa Badenes, que hizo una brillante interpretación de QUITERIA. No puedo decir lo mismo del bailarín que interpretó el personaje de Basilio, que estuvo muy flojito, ignoro su nombre, pues antes de empezar la representación del día 14, una voz en off anunció el cambio de bailarín.

El director musical fue Oliver Díaz, que imprimió a la música una gran brillantez.

Al final de la representación, el público totalmente entregado les dedico una gran ovación más que merecida.

Espero que sigan visitándonos con cierta asiduidad, para dejar en Valencia su buen hacer.

 

YOYES

Shares