UNA RECETA MUY PATRIÓTICA
Entre los acontecimientos de dias pasados, en los que se ha puesto en entredicho, -por parte de las autoridades sanitarias teutonas- la honorabilidad de nuestro sabroso y saludable pepino español, han sido multitud las voces levantadas ante tamaña injusticia en defensa del humilde Cucumis sativa.  
La de nuestra compañera de la Cuerda Contralto, Amparo Sebastián ha sido una de ellas y lo ha hecho de forma elegante, remitiendo esta patriótica receta en que a la vez que rehabilitamos el buen nombre de la cucurbitacea en cuestion, disfrutamos de un exquisito plato veraniego.
¡A comer…!
CREMA DE PEPINOS FRÍA. A LA ESPAÑOLA (…y olé)
Ingredientes para cuatro personas (normales).

2 Pepinos, de los cuales uno sin pelar
1 Cebolla mediana
2 cucharadas soperas de sémola de trigo
1 litro de leche
1 Cucharada grande de Mantequilla o margarina
Vinagre
Sal
4 Granos de pimienta negra
Hierbabuena
Se rehogan los pepinos, cortados a rodajas, con la cebolla en la mantequilla.  Una vez rehogados se añade un poco de leche del total.  Al resto de la leche se le añade la sémola y se calienta hasta que se cueza.  
Agregar al pepino cocinado cuatro granos de pimienta, una cucharadita de hierbabuena y vinagre al gusto. Unir el pepino rehogado  y la sémola cocida y triturar conjuntamente.
Cocer la mezcla triturada durante 20 minutos a fuego lento, removiendo para evitar grumos y que se coja al fondo del recipiente.                               Sacar del fuego y dejar enfriar antes de meter en la nevera. Servir muy frío.
NOTA: Se puede sustituir la sémola por patata, la mantequilla por aceite (…de Altura, claro…), y la leche por medio litro de nata.

Latest posts by Amparoles (see all)

Shares