En noviembre de 2016 tuvimos ocasión de leer un cuento de nuestro querido compañero en esta misma página web, era el de Ninetta, la ratita sorprendente. En aquella ocasión el cuento estaba dedicado a las trabajadoras del Orfelinato Divina Providencia de Abancay, Perú, y se apreciaba el compromiso del autor con dicha Institución.

Este libro que hoy comentamos, está dedicado a las niñas del Orfelinato, en especial a las cantoras de Cantoría Brotes Tiernos de Olivo. Se trata de un compendio de siete cuentos cortos, como deben ser los cuentos para ser contados a los niños, escritos para celebrar y regalar siete Navidades a las Niñas Morenas.

El libro es muy especial, repleto de imaginación y de dibujos que incluso se pueden colorear.

 

Estos son sus personajes:

Silvio, y también Popokina, quieren ser luceros, Nico quiere hacer algo útil con su vida, Kuski quiere viajar a Abancay, la oveja Kala dona su lana para confeccionar gorros peruanos, y a la campana Chiquita por fin le dan la oportunidad de tocar en el campanario. Historias cargadas de superación y ganas de vivir. También la poesía tiene hueco, sobre todo en el entrañable Cuento Azul, donde las estrellas se maquillan con lapislázuli para emitir luz más azulada…

Además de cubrir las expectativas, estos cuentos nos han acercado todavía un poco más al alma de nuestro compañero, haciéndonos partícipes de ese “Alud de amor y generosidad” que sintió en su visita a Abancay hace años y que tan bien ha sabido transmitir.

Estamos deseando conocer y bautizar la nueva hucha que viajará a Abancay este año e introducir en ella algún sueño y esperanza, para que sean descubiertos esta Navidad por nuestras ya muy queridas Niñas Morenas.

Juanjo, otro hito conseguido…el de escribir un libro…

Enhorabuena, Amigo!

 

Amparo Bernet

1 Octubre 2017

 

 

Shares