La Coral Jácara surge en el mundo musical el año 2009 con sede de sus ensayos en la Parroquia Nuestra Señora de las Delicias.

Su especialidad es la música polifónica bajo la dirección, desde sus inicios, de Joan Vida Romeu. Y el abanico de sus interpretaciones abarca desde el Renacimienti hasta música polifónica contemporánea, sin olvidar números de Zarzuela y música popular de diferentes países.

Los marcos donde la Coral Jácara ha realizado sus interpretaciones han sido, entre otros, Basílica de Atocha y Pontificia de San Miguel, Colegiata de San Isidro, Jesús de Medinaceli o San Antonio de la Florida, por citar algunos de los más importantes, e igualmente los centros culturales Nicolás Salmerón, Alfredo Kraus y Pilar Miró.

Pero en su ala musical e interpretaciones de piezas de Zarzuelas, debemos señalar la Antología de la Zarzuela y Homenaje a la Gran Via con la participación de la Agrupación Coral El Mondoñedo.

Todos los años forma parte en los Ciclos de Conciertos de la Federación Madrileña de Coros.

Su director, D. Joan Vida Rome, nace en Masdenverge – Tarragona – e inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio de Tortosa, y los continúa en los Conservatorios de Tarragona, Barcelona y Madrid coronándolos con el Premio Fin de Carrera.

 

Paralelamente estudia la carrera de Canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid y amplía sus estudios de dirección en Milán. A dirigido la Orquesta de la Ciudad de Madrid y es Fudador y Director de la Orquesta y Coro Melomadrit y ha dirigido Zarzuelas – Doña Francisquita, Luisa Fernanda, La Tabernera del Puerto, El Bateo – e igualmente Óperas – Rigoletto, La Traviata – . Todo ello son datos mas que suficiente para su experiencia musical en muy diversos géneros.

Ficha técnica:

coraljacara

www.coraljacara

Teléfonos de contacto: 659490945 / 609015271 / 669969813

Shares