INTRODUCCION

Cantoría Hipponensis – www.cantoriahipponensis.com – presenta su nueva sección de su página web titulada “Nuestros Coros Amigos”. Quiere ser una cadena de los miles de coros que pueblan nuestra geografía de norte a sur y de este a oeste. Con ello queremos dar a conocer a Coros nuevos y diferentes, a Coros con posibilidades de intercambios corales, como igualmente, de otras muchas posibilidades – intercambio de partituras, ideas, sugerencias, etc. … – que pueden enriquecernos a todos.

Así pues, estos son “NUESTROS COROS AMIGOS”, que iremos presentndo periódicamente

1.- CORAL CIUDAD DE ZAMORA

La Coral “Ciudad de Zamora” fue fundada en 1996 y es la heredera de la Real Coral Zamora. En sus interpretaciones hay repertorios de todos los estilos: música antigua, clásica, tradicional, religiosa y música moderna. Desde hace tiempo esta dedicada intensamente a interpretar música de las últimas décadas del siglo XX y del siglo XXI.

Su listado de Música Sacra abarca ocho siglos y puede realizarse tanto en formato de recital, como de concierto didáctivo, con esquemas e imágenes proyectadas. Tiene, igualmente, un repertorio integrado específicamente por piezas de teatro y otro de música ligera.

He participado en algunos de los mejores certámenes nacionales de polifonía y actuado en gran número de ciudades españolas. A nivel internacional ha cantado en Bélgica, Italia, Letonia, Dinamarca, Suiza y Portugal.

Su Director es Don Luis Mª. Martín Negro, Profesor Superior de Guitarra y de Composición e Instrumentación. Posee estudios de canto, musicología y otras facetas musicales.

Es Director del Estudio de Música de Zamora. Ha actuado en varias televisiones y ha realizado recitales de canto lírico. Dirige actualmente Ars Modulandi, Coral Ciudad de Zamora y el Grupo Santarén-Folk. Para todos estos grupos corales compone, armoniza y arregla piezas musicales.Ha grabado ocho discos y publicado tres libros sobre Etnomusicología.

Ficha técnica:

Mail de la Coral Ciudad de Zamora: www.corociudaddezamotagmail.com.

Movil: 680415591 para posibles contactos.

Shares