El próximo domingo, 27 de mayo a las 18:00 h, celebraremos el XIII ENCUENTRO CORAL DE PRIMAVERA-CANTORÍA 2018.

Un año mas, en el incomparable marco de la Iglesia de San Juan de la Curz, Calle Poeta Querol 6 de Valencia, Cantoria Hipponensis ofrecerá su tradicional concierto de primavera, bajo la batuta de su directora titular, Dª Inmaculada Burriel Montoro. En esta ocasión, se ofrecerá una seleccion de obras populares españolas y latinoamericanas, con los mas delicionsos ritmos (boleros, tangos, etc)

Y lo vamos a celebrar con nuestro coro invitado de este año, que será la CORAL JUMILLANA “CANTICORUM”, acreditada Agrupación Coral que  ha respondido amablemente aceptando nuestra invitación lo que permitirá que el domingo podamos disfrutar de una completa tarde de Canto Coral con los atriles rebosantes de buena música.

                        CORAL JUMILLANA CANTICORUM

Nace en el mes de marzo de 1999, gracias a la inquietud de un grupo de amigos amantes de la música y el canto, bajo la dirección de D. Antonio Milán Juan. Su primera actuación tuvo lugar el 26 de diciembre de 1999, concierto de Navidad celebrado en la Iglesia Mayor de Santiago de Jumilla.

Durante su andadura ha participado en festivales y encuentros de corales por toda España y desde hace varios años organiza el Encuentro de Corales, Ciudad de Jumilla, al que invitan Corales de todo el país. En 2017 fue celebrada la VIII edición.

Ha organizado, junto con la Escuela Municipal y Conservatorio Profesional de Música de Jumilla, varios festivales de final de curso, conciertos de Navidad y conciertos solidarios a favor de Cáritas y Asociación Española contra el Cáncer.

En la actualidad está formada por 32 personas. Cuenta con una Escuela de Canto en la que participan integrantes de la Coral, niños, jóvenes y adultos a los que les gusta cantar.

La Coral Jumillana Canticorum tiene un variado repertorio, que abarca todas las épocas y estilos, con un amplio repertorio religioso y profano. Destaca su presencia en los más importantes actos de la vida social y religiosa de Jumilla.

Los directores que la han dirigido, además del nombrado anteriormente, han sido D. Andrés Santos Cutillas (2000-2003),D. Pedro Víctor López Meseguer (2003-2011), D. Mario Guimaldos Jiménez (2011-2012), y actualmente D. Isidro Alemañ Sanchis.

 

 

Esperamos a todos los amigos de Cantoría Hipponensis en esta tarde de Concierto (18:00) el domingo 27 de Mayo. La entrada será libre hasta completa aforo.

Cantoría Hipponensis

 

Shares