El próximo sábado 23 de junio, a las 11:30 h, celebraremos el XIII CONCIERTO MOLTO ALLEGRO, de clausura del curso 2017-2018, un año más, en el incomparable marco del Palau de la Música de Valencia.

El concierto consistirá en una 1ª parte de Boleros, en la cual estaremos acompañados por el Grupo de Percusión del Conservatorio Profesional de “San Rafael” de Buñol, dirigido por Joaquín Lambíes Zanón.

La 2ª parte consitirá en un homenaje a Leonard Bernstein, y estaremos acompañados por la Banda Sinfónica Profesional del Conservatorio “San Rafael” de Buñol, que está dirigida por Eduardo Carrascosa Carrascosa.

CORO CANTORÍA HIPPONENSIS

 

                                             PROGRAMA

                                                1ª PARTE

  • CATCHING SHADOWS (Grupo Percusión) … Trevino
  • POWER STRUGGLE (Grupo Percusión) ………N. Daughtrey

CORO Y GRUPO PERCUSION

  • PIEL CANELA ………………………………… Bobby Capo (Arr: N.C.)
  • SOLAMENTE UNA VEZ ………………………A. Lara/harm: A.Velasco
  • CONTIGO EN LA DISTANCIA……………… Portillo/arr: J.Debón. Solista: Eugenio Ruiz
  • A TU LADO…………………………………… Javier Busto/Matías Antón
  • BESAME MUCHO …………………………… Velázquez/v.cor. J.L.Blasco
  • EL DIA QUE ME QUIERAS ………………… Gardel/Lepera/arr: F.Vela. Solista: Francisco Alcantud
  • AQUELLA BOCA……………………………… E.Delfín
  • QUIZAS, QUIZAS, QUIZAS……………………Oswaldo Farres/ V.C. J.L. Blasco
  • BEGIN THE BEGUINE…………………………Cole Porter

Director y arreglos: Joaquín Lambíes Zanón

Directora: Inmaculada Burriel Montoro

 

                                                        2ª PARTE

  • CANDIDE OVERTURE………………Leonard Bernstein (Arr.Clare Grundman)
  • THREE DANCES EPISODIES FROM “ON THE TOWN” …Leonard Bernstein (Arr. Maurice Stith)
  1. THE GREAT LOVER
  2. LONELY TOWN.PAS DE DEUX
  3. TIMES SQUARE:1994
  • WEST SIDE STORY. SELECTION…… Leonard Bernstein (Arr.W.J. Duthoit)

Director: Eduardo Carrascosa Carrascosa

 

GRUPO DE PERCUSIÓN

              CONSERVATORIO PROFESIONAL “SAN RAFAEL” DE BUÑOL

Gonzalo Alarcón, Javier López, Elías Robledo

Alicia Regidor, Mayte Aliaga, José Carrascosa,

 Sergio Gimeno, Carlos Ramón, Beatriz Luna, Carla Hidalgo,

Nerea Campos, David Garriga, Daniel Hernández

 

Fundado en el curso 2003/2004 como iniciativa de su profesor y director Joaquín Lambíes, desarrollan un trabajo continuo por divulgar las posibilidades de la percusión dentro de este tipo de formación. Además de participar en numerosos conciertos en diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, realizan programas didácticos para Institutos de E.S.O y colaboran desde su creación en el Proyecto Corchea, programa dedicado a los alumnos de primaria de Buñol. Organizan intercambios con otros conservatorios y destacan sus actuaciones en eventos como: IV Campus Internacional de Percusión – Camporrobles (2005), Bienal de Música de Buñol (2006, 2010, 2012 y 2014), Jornadas Internacionales de Percusión de Riba-roja del Túria (2008), Día de la Percusión de Godelleta (2009), III Festival Internacional “Perkullíria” (2010), Festival de Percusión en el C.S.M. de Valencia (2012), Festival “Architectures Contemporaines” de Marsella (2011), Festival de Percusión en el TMJ de Valencia (2013), Concierto-Intercambio con el Conservatorio de Tarragona (2013), IV Jornadas de Percusión de Ciudad Real (2014), Concierto en la Escuela Municipal de Pinto (Madrid) (2015), Concierto-Intercambio con el  Conservatorio Profesional de música de Toledo (2016), Gira de Conciertos en los Conservatorios de Salamanca y Segovia (2017) y Concierto-Intercambio con el Conservatorio Profesional de música de Jaén y Linares  (2018).

 

BANDA SINFÓNICA DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA “SAN RAFAEL” DE BUÑOL

 

 

La Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “San Rafael” de Buñol, se forma a raíz de la incorporación de la asignatura de Orquesta en el currículo de las enseñanzas de la Logse.

Desde su creación es una de las formaciones más importantes del Centro, habiendo realizado multitud de conciertos, tanto en Buñol, cómo en distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana y fuera de ella.

Ha llegado a contar con una plantilla de más de 140 músicos, de entre todos los cursos que conforman las enseñanzas profesionales de música.

En un intento de acercamiento a otros Centros, también se han realizado intercambios culturales con otros Conservatorios, cómo el realizado con el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca, Conservatorio Municipal de Barcelona, Benaguacil…….

Los programas que interpreta, centrados principalmente en la literatura que para este tipo de agrupación se componen hoy en día, recorre desde compositores valencianos, como Andrés Valero, Martínez Gallego, Ferrer Ferrán, Salva Luján…. entre otros, hasta algunos de los más relevantes del panorama internacional como James Barnes, Alfred Reed, Bert Appermont…. habiendo realizado incluso el estreno de alguna de las obras de estos compositores.

 

Shares