A continuación, la crónica del viaje , remitida por Amparo Bernet:

Voy a comenzar esta crónica repasando las interesantes visitas culturales que realizamos durante esos dos días.

El sábado visitamos Murcia, en donde, paseando por su bullicioso y comercial casco histórico descubrimos auténticos bellezas arquitectónicas dentro de su Catedral, curioseamos por dentro del Casino y aún nos dio tiempo a saborear alguna tapa antes de volver puntualmente al autobús. Fue muy agradable compartir esos tesoros con nuestros compañeros. El tiempo fue generoso con nosotros a pesar de las amenazas, y nos permitió que no abriésemos los paraguas durante toda la mañana.

El domingo nos dirigimos Cartagena. Nos hicieron descubrir el interesante mundo de la Arqueología, mostrandonos la riqueza de materiales que cubrían, estrato por estrato, el interior del antiguo teatro romano de la ciudad. Fue apasionante conocer como descubrieron ese secreto guardado hasta solo hace unas decadas. Les queda mucho por hacer y nos invitan a que volvamos. Creo que será una buena idea… También pudimos observar de cerca el frustrado invento de Isaac Peral y constatar que en todas las épocas en nuestro país se repite el mismo error de no dar crédito a la investigación y los nuevos descubrimientos…

El tiempo aquí también tuvo compasión de nosotros, y antes de coger el bus, nos dio tiempo a disfrutar de un Café Asiático, típico de Cartagena, con leche condensada, brandy, licor 43 y canela, en la terraza de un café de la plaza del magnifico Ayuntamiento que tiene Cartagena.

Pero si hay algo que despunta en este viaje, y con mucho brillo, es el GRUPO, un grupo que funciona, que sabe lo que quiere, que sabe convivir y que sabe disfrutar de “lo que haya”.

Hemos desayunado, comido y cenado, madrugado y viajado en bus, celebrado San Valentín y cantado y bailado todos JUNTOS. La convivencia ha sido muy agradable entre nosotros y nos hemos conocido un poco más. Y se que hablo por todos si os digo que se nos ha hecho corto y que tenemos muchas ganas de volver a escaparnos juntos. Me consta que Jorge nos tiene preparada alguna sorpresa para la primavera…Gracias, Jorge.

A tí, que no has podido acompañarnos, te hemos echado de menos. Ven a la próxima y verás como todo esto es cierto! Te esperamos!

P.D. En Fotos Cantoría Hipponensis teneis la crónica fotografica completa.

 

Amparo Bernet

Contralto

Shares