Invitados por el coro “Voces de Hécula” y devolviendole su visita de hace unos meses, nos desplazamos a Yecla el sábado 21 de octubre (muy tempranito, en autobús, otros el dia anterior para pasar el finde en la bella ciudad de Yecla), para participar en el III Encuentro Coral Ciudad de Yecla.

Aprovechanado el viaje, y nada mas llegar a la ciudad, nos trasladamos a la estructura pétrea del monte Arabí, llena de cuevas y abrigos, con enrome interés arqueológico y donde pudimos contemplar numerosas e interesantes pinturas ruprestes gozando de doctas explicaciones de los guías.

Desde allí, nos desplazamos para visitar las importantes bodegas de la Familia Castaño, con sus casi 5 millones de botellas de producción anual, la mayor parte de ella para la exportación. Esta visita era una asignatura pendiente del coro, ya que las bodegas pertenecen a la familia de nuestra compañera de la cuerda de sopranos, María Castaño.

La visita por las bodegas fué muy interesante y didáctica, y no lo fué menos la cata de caldos de la bodega durante la comida informal en la bodega.

Después de pasar por la tienda de la bodega, nos dirigimos rápidamente a la Iglesia de San Francisco, donde junto con el Albaceteño, “Orfeón de la Mancha” y el anfitrión “Voces de Hécula” debíamos de ofrecer nuestro concierto.

El aforo de la Iglesia de San Martín estuvo ampliamente completado, por lo que el concierto fué de todo punto existoso. Los coros dieron todo de sí, con muy buen hacer, demostrando el trabajo tanto de los coralistas como, obviamente, de sus directores.

Muy impresionante fué el canto común del final, pues congregó a más de cien voces para interpretar “Esta Tierra” de Javier Busto.

Terminado el concierto, hubo varios cantos comunes, de los tres coros, estos ya en modo privado, durante la recepción que se nos ofreció después del concierto.

Hemos de agradecer a “Voces de Hécula” por su calurosa agogida y especialmente por la eficiente y esmerada organización de este concierto, tanto en su desarrollo como en la promoción y difusión del acto en los dias previos.

 

 

Shares