Campanar1Si tuviéramos que hacer una confesión de principios, nos veríamos obligados a testimoniar que este concierto tenía para mi un morbo especial. Se trataba de volver a pisar el salón de actos del Colegio de los Jesuitas de tan profunda tradición en la ciudad de Valencia y que en la actualidad se ha transformado en el Centro P. Arrupe lo que añadía una pincelada importante al morbo anteriormente citado.

Y así, a la hora determinada, los tres coros que iban a ser protagonistas de este XIII Concert de Primavera, recorríamos el claustro escolar disfrutando de sus maravillosos y coloridos mosaicos. Campanar2Bueno, hemos dicho tres coros, pero no podemos dejar al margen al Cor Infantil Campanar. Que, si es verdad que  la sonrisa de un niño  bien vale un mundo, le añadimos la sonrisa y la delicada voz de un grupo de ellos cantando y no dejan de ser todo el preludio y acorde inicial de un concierto siempre prometedor.

Los tres coros – Cantoría Hipponensis, Coro Municipal de Pombal ( Portugal) y el Cor  de Campanar – continuaron, por este orden,  el concierto con sus piezas musicales elegidas para tal evento músical.
Cantoría Hipponensis ofreció cinco canciones del Renacimiento inglés, francés, italiano y español, acompañadas por metales.
Campanar3 El Coro Municipal de Pombal nos deleitó con canciones del acervo coral portugués, melódicas y dulces con el regalo de la conocidísima canción de A. Favero, Te quiero.
Por último, el Cor de Campanar interpretó cinco canciones de ritmos bien diferentes como fue la Banana Boat song, que consagró al admirado Harry Belafonte, pasando por un detalle dedicado al coro portugués al interpretar la canción Manha de Carnaval en la hermosa lengua del  País vecino y concluyendo el concierto con los tres coros interpretando en Canto Común otra clásica canción que inmortalizó Elvis Presley titulada I can’t help falling in love with you.
Campanar4Así concluyó este XIII Concert de Primavera con el aplauso generalizado del público siendo definitivamente cerrado el telón con un vino de honor ofrecido por los anfitriones en su local de ensayo.
Todo nuestro agradecimiento al Cor de Campanar, organizador del Encuentro por brindarnos, con su invitación, la oportunidad de disfrutar de una placentera tarde de Canto,  rodeados de coros amigos y de promesas futuras, que son garantía de la pervivencia y crecimiento  de nuestro mundillo Coral a través del tiempo.

¡Muchos éxitos para todos!
Equipo CAI

Shares