Ningún historiador pone en duda que el reinado de los Reyes Católicos fue fecundo tanto en las artes plásticas, como en la producción musical. Y este CD es un ejemplo de esa grandeza musical durante este periodo de la historia de España donde se nos presenta toda una variedad de fragmentos de gran valor histórico, como igualmente piezas musical de la época que son una auténtica joya para mejor comprender una periodo grandioso de nuestra historia y que Fray Zacarias Martinez en la oración fúnebre por la Reina Isabel dijo esta palabras: “… esta mujer descuella entre todas las reinas que no fueron santas y por las virtudes de su santidad y entre todas las santas que no fueron reinas, por las proezas de su reinado”.

La Coral Ciudad de Granada, fue fundada en 1974 por José García Román y ha realizado conciertos en gran parte de Europa con repertorio de música antigua. La aportación vocal de esta Coral Ciudad de Granada da mayor relieve a este CD., pues no es fácil encontrar en una sola grabación una visión tan magnifica de un periodo musical de gran esplendor.

Todos los demás artistas que han contribuido a este excelente CD merecen igualmente nuestro aplauso pues aquello que se hace con profesionalidad no puede pasar inadvertido y bien merece la pena escuchar a cada uno en su papel correspondiente.

Desde luego que este CD no alcanzará el número de copias vendidas para llegar a ser y lograr un record, pero si merece la pena guardase en nuestra estantería de música coral con el calificativo de excelente, pues no son, desgraciadamente, las grabaciones de este tipo de música y menos en este momento donde tanto se busca lo lucrativo como meta primordial y fundamental.

Ni que decir tiene que el marco donde está realizada este gran concierto – Capilla Real de Granada – es el marco más ideal que uno puede imaginar. Por ello, que nuestro aplauso llegue igualmente a quienes tuvieron la feliz y afortunada idea de llevar a cabo esta grabación en semejante marco.

Por fin alabar igualmente la magnífica sonoridad y la labor de la casa grabadora Barlovento Musicas.

Juan José Davalillo

FICHA TECNICA:

ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE LA REINA ISABEL LA CATOLICA. CONCIERTO EN LA CAPILLA REAL DE GRANADA. CORAL CIUDAD DE GRANADA. ENSEMBLE RENACENTISTA DE LA CORAL CIUDAD DE GRANADA. COMPAÑÍA SOCCUS TEATRO

D. L.: VA-335/04

BM-010 BARLOVENTO MUSICAS

Shares