Estimados compañeros, mi nombre es Asunción soy contralto, esa sufrida cuerda de voces graves apenas audibles, salvo en caso de error.

A petición de mis colegas de cuerda, me dispongo a hablaros un poco de mi principal actividad, que es la pintura, aquello que empezó siendo una afición se ha convertido en una pasión que dura 14 años.

Las técnicas en las que he trabajado han sido varias, papel, acuarelas, acrílico, pero con la que más cómoda trabajo es con el óleo que permite insistir y trabajar la obra, con una pincelada sutil, incluso a base de transparencias, así lo que se visualiza es un trabajo muy acabado en un estilo lo más realista posible.

Mi temática comprende todo aquello que me motiva en un momento determinado, paisajes, bodegones, figura…etc, y en ocasiones me propongo trabajos partiendo de una idea que voy desarrollando y plasmando con aquellas imágenes que más se ajustan a ella, de esa forma creo un lenguaje. Una de mis temáticas más repetida suele ser la naturaleza, que siempre nos brinda innumerables rincones y espacios, bajo la mirada atenta de nuestra sensibilidad, hace que la visión personal sea diferente en cada caso.

La última exposición individual que he realizado se ha titulado ¨Metáforas de la vida¨ y tuvo lugar el mes de agosto pasado, en ella elegí diferentes metáforas que hacen alusión a esos temas íntimos e intangibles que nos recuerdan el devenir humano, hay imágenes cargadas de subjetividad, otras son más realistas e incluso románticas. Esencialmente con la intención de generar una armonía entre imagen, texto y técnica.

Además del que sirve de cabecera de este artículo, os muestro a continuación una muestra de algunos de mis cuadros

Asunción Argumanez

 

Shares